Proyectos arquitectura – en desarrollo – Casa para Chungku

UNA CASA PARA CHUNGKU

En abril de 2015 varios terremotos sacudieron Nepal. Gran parte del país quedó destrozado. Chungku perdió su casa y desde entonces sobrevive alquilando un pequeño hotel de 3 habitaciones a la entrada del valle de Langtang. Tras la catástrofe, la afluencia de senderistas en el valle ha disminuido notablemente. Esto sumado a las altas exigencias del turismo actualmente hace que las pequeñas infraestructuras y comercios queden prácticamente invisibles. Por si fuera poco, la planificación de una nueva carretera que conecta Nepal con China a través del valle incluye la expropiación y demolición de su pequeño hotel.

Desde Orche queremos ayudar a Chungku, una persona que ha colaborado siempre de manera altruista con nosotros y nos ha acogido en múltiples ocasiones, tratando de darle los medios para que pueda luchar por una vida mejor. El proyecto consiste en la creación de un lodge, con las condiciones mínimas para este tipo de edificios: 6 habitaciones, una cocina, un comedor y una estructura que permita ampliarse en el futuro. Hemos podido empezar ya la construcción, trabajando con la ayuda de la gente local.

Como ONG no podemos abarcar un proyecto de estas dimensiones. Pero nos gustaría poder ayudar a esta gran persona y amiga, dando a conocer su situación e intentando recaudar fondos para poder pagar este nuevo hotel, donde Chungku, pueda vivir junto a su familia y ganarse la vida de manera independiente. Hemos empezado con 6.000€ de partida y el diseño de la vivienda. Aún nos faltan 30.000€ para poder finalizar el edificio.

¿Quieres saber mas del proyecto que hemos desarrollado para Chungku?


Ayúdanos a seguir desarrollando proyectos de cooperación.