Voluntariado

VOLUNTARIADO

Nuestro programa de voluntarios se encarga de ayudar a las comunidades marginadas en el distrito de Rasuwa situado en las montañas del Himalaya nepalí de Langtang. Es una gran oportunidad para conocer el país y su cultura de una forma diferente. Un programa donde ganan las dos partes. Invertirás tu tiempo y tu esfuerzo, pero te llevarás unos recuerdos que no olvidarás nunca.

Tu tiempo y tu talento nos puede ayudar a conseguirlo.

Damos apoyo a voluntarios comprometidos, que posean el respeto, entendimiento e interés por otras razas, religiones y culturas.

  • Es un programa que trata de adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos.
  • Enviamos a los voluntarios a las escuelas y comunidades con la intención de generar conciencia sobre los problemas de educación, sanidad y falta de recursos existentes en la zona.

Nuestro objetivo es el de suministrarles las herramientas necesarias para que «puedan ayudarse ellos mismos»

Este programa te ofrece una oportunidad única de experimentar personalmente la riqueza de la vida en Nepal e influir directamente en mejorar su calidad de vida.

Requisitos de los candidatos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Hablar un inglés básico.
  • Disponer de un seguro de viaje.
  • Certificado de vacunaciones obligatorias.
  • Haber superado una entrevista, personal o por teléfono, antes de ser aceptados.

ÁREAS DE COLABORACIÓN.

Deberás elegir qué es lo que quieres hacer allí, basándote en tus inquietudes y tus habilidades:

Profesionales de la medicina:

  • Si eres médico o enfermero el campo de trabajo es realmente enorme y muy necesario.
  • Además de atender las necesidades de la gente en una improvisada consulta médica, puedes colaborar en nuestras campañas de toma de conciencia sobre la higiene.
  • Aunque hemos ido dejando material médico a lo largo de nuestros viajes con voluntarios, disponemos de muy pocos medios y tendrás que ir preparado sobre todo para tratar enfermedades estomacales (la Giardia allí es muy abundante).

Rehabilitación y construcción de viviendas

Como ya sabrás nuestro eje principal de trabajo es la reconstrucción de viviendas. Esta reconstrucción se hace desde el respeto y la participación de la comunidad local Tamang, es decir, se reconstruyen las casas siguiendo sus criterios y sistema arquitectónico tradicional, pero añadiendo ciertos elementos que mejoren su resistencia y no supongan una alteración estética. Además, todo este trabajo se realiza siempre con trabajadores locales, fomentando de esa manera el empleo local.


Ayúdanos a seguir desarrollando proyectos de cooperación.