Fase final de la casa para Kartho en Gatlang

Kartho es una mujer soltera a la que su marido la abandono y que tiene que hacerse cargo de sus 5 hijos y su madre. Además, Kartho es sorda, dificultando considerablemente la enorme carga que lleva encima.

Ella y su familia viven en una chabola en Gatlang hecha con trozos de chapa donde las condiciones higiénicas mínimas no existen, creando un ambiente infeccioso especialmente peligroso para las personas mayores y los niños. El sustento de la familia consiste en el poco dinero que consiguen vendiendo lo poco que le sobra de la cosecha y haciendo trabajos de sastrería cuando se le presenta la ocasión.

Todo esto genera una situación de vulnerabilidad extrema para ella y su familia, otorgándoles el dudoso titulo de ser una de las familias mas necesitadas de Gatlang

Es por este conjunto de circunstancias que desde OrcheOng queremos ayudar a Kartho y a su familia a poder salir de la pobreza extrema y tener una vida mas digna, para ello se ha iniciado la construcción de una vivienda en las afueras del pueblo, ya que dentro de el no era económicamente viable.

Esta vivienda es un proyecto de dos plantas que pretende dar respuesta a las necesidades mínimas para una familia tan numerosa y solucionar los problemas técnicos fruto de construir en el Himalaya y en las afueras de este pueblo en particular, algunas de estas necesidades son:

  • Respetar los métodos constructivos tradicionales y culturales de los Tamang.
  • Capacidad para aguantar los efectos sísmicos en caso de producirse.
  • Solventar problemas derivados de la excesiva pendiente del terreno que han obligado a crear dos terrazas en el terreno para evitar posibles desprendimientos.
  • Programa habitacional minimo para poder dar una vivienda digna a Kartho y su familia.

Este proyecto se esta desarrollando en colaboración con la ONG amiga Kunlaboru.


Ayúdanos a seguir desarrollando proyectos de cooperación.